zdfg

Hoy se ha celebrado la entrega de premios del VII concurso de piezas radiofónicas Hamaika entzuteko!, Organizado por donostia kultura irratia, en el Teatro Victoria Eugenia. El primer premio ha sido para la pieza Una puerta, un portal de Antonio González y Laura Romero. Por su parte, el premio a la mejor pieza en euskera ha sido para la obra Euskara ez da egun bakarreko kontua de Mari Joxe Azurtza.

El acto de entrega de los premios será a las 19:00 en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Además de conocer qué obras son las premiadas y escucharlas, se podrá disfrutar de teatro radiofónico de humor, con la obra Futuro inTxerto, de Anartz Zuazua y Asier Sota.

Aquí se puede escuchar la gala de entrega de premios:

 

Premio principal

De entre las piezas presentadas a concurso, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la pieza Una puerta, un portal, y el jurado ha valorado de ella que "se trata de un ejercicio de experimentación que, a través de un collage de capas sonoras, plantea un viaje sensorial de forma muy efectiva y técnicamente solvente". Sus autores son el músico y experimentador sonoro Antonio González de Barcelona y la realizadora de radio, actriz de voz y docente-investigadora en narrativas sonoras Laura Romero de Valencia.

 

Premio a la mejor obra en euskera

El premio para la mejor pieza en euskera es para la donostiarra Mari Joxe Azurtza, por su obra Euskara ez da egun bakarreko kontua. El jurado ha destacado la capacidad de unir Donostia con Boise y el día del euskera a través de una pieza de audio.

Jurado

El jurado ha estado compuesto por Katixa Garate, técnica del departamento de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura; Susana Bustero, directora de la Casa de Cultura Casares-Tomasene; y Manex Urruzola, coordinador de los servicios de comunicación de Elhuyar. Tanto los miembros del jurado como los organizadores dan las gracias a todas las personas participantes en esta convocatoria, y les animan a que continúen haciéndolo. Recuerdan, además, que la ciudadanía puede contar para ello con los recursos de DK Irratia, que están a su disposición.