• Inicio /
  • Concurso 11 entzuteko!

VII Concurso de piezas de radio HAMAIKA ENTZUTEKO!

Donostia Kultura y DK Irratia organizan la séptima edición del concurso de piezas radiofónicas HAMAIKA ENTZUTEKO!, con el objetivo de promover la producción y difusión de piezas radiofónicas breves y originales.

Los participantes deberán presentar piezas de 5 minutos de duración máxima, realizados en euskera o castellano. El tema es libre, y la pieza puede ser de cualquier tipo: radioficción, periodismo, reportaje, divulgación... El jurado valorará la originalidad, la creatividad y el interés de las piezas.

Donostia Kultura Irratia pone a servicio de los/as participantes sus estudios y demás recursos dando la oportunidad de grabar y editar la pieza de radio para presentarla, si fuera necesario.

Los trabajos se deberán presentar antes del 26 de noviembre en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Premios

  • Premio a la mejor pieza de radio: 800 euros
  • Premio a la pieza de radio en euskera: 600 euros

Bases

Las bases y demás información de convocatorias

 

PIEZAS PREMIADAS

De entre las piezas presentadas a concurso, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la pieza “Una puerta, un portal”, y el jurado ha valorado de ella que “se trata de un ejercicio de experimentación que, a través de un collage de capas sonoras, plantea un viaje sensorial de forma muy efectiva y técnicamente solvente”. Sus autores son el músico y experimentador sonoro Antonio González de Barcelona y la realizadora de radio, actriz de voz y docente-investigadora en narrativas sonoras Laura Romero de Valencia.

El premio para la mejor pieza en euskera es para la donostiarra Mari Joxe Azurtza, por su obra “Euskara ez da egun bakarreko kontua”. El jurado ha destacado la capacidad de unir Donostia con Boise y el día del euskera a través de una pieza de audio.

ESCUCHA LA ENTREGA DE PREMIOS COMPLETA

Histórico del concurso

Repasa la ediciones anteriores del concurso.
Escucha las piezas ganadoras de años anteriores.