• Inicio /
  • Concurso 11 entzuteko!

11E2019 saridunak

Martes, 17 Diciembre 2019

Hoy se han entregado los premios del V Concurso de piezas de radio HAMAIKA ENTZUTEKO!, organizada por Donostia Kultura Irratia.

El premio principal se ha repartido entre dos obras; la mitad del premio ha sido para Jose Luis Padrón, Maider Gorostegi, Jon Obeso y Joserra Senperena, por “El hombre aparece en el holoceno”, y la otra mitad para Paloma Arias, Nerea Cárdenas, Mikel Claver e Iker Iturbe por “Estigia”.

El premio a la mejor pieza en euskera ha sido para “Google”, de Maite Bidarte.

 

Premio principal

De las 43 piezas presentadas a la convocatoria, el jurado ha decidido entregar el premio principal ex aequo a dos piezas. Una de las piezas ganadoras ha sido “El hombre aparece en el holoceno”. El jurado ha afirmado sobre esta pieza que “atrapa al oyente es desde el primer momento. Con un excelente nivel técnico, ofrece muchos estímulos que hacen que la pieza sea toda una experiencia sensorial. Es muy sugerente”. También han destacado el valor filosófico del texto. El guión es de Jon Obeso, el director artístico ha sido Jose Luis Padrón, las voces son de Padrón y Maider Gorostegi, y la música es de Joserra Senperena.

 

La otra pieza ganadora ha sido “Estigia”. Según el jurado, “está muy bien ambientada, y consigue transmitir a la perfección la angustia del protagonista, así como la recreación de la atmósfera del interior de un féretro, únicamente con recursos sonoros”. Los autores son Paloma Arias, Nerea Cárdenas, Mikel Claver e Iker Iturbe, alumnos del grado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de EHU.

 

Premio a la mejor pieza en euskera

Por último, el premio a la mejor pieza en euskera ha sido para la periodista Maite Bidarte por su trabajo “Google”. El jurado ha destacado la naturalidad y frescura de la pieza, así como la locución, y ha afirmado que “utilizando los recursos adecuados y llevando el hilo mediante conexiones interesantes, plantea un atractivo audioviaje, a partir de la navegación por internet”.

 

Jurado

El jurado lo han compuesto Aitziber Iartza, técnica del área de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura; Lourdes Gutierrez, directora del Centro Cultural Casares-Tomasene; y Manex Urruzola, director de la Unidad de Comunicación de Elhuyar.

Tanto los miembros del jurado como los organizadores agradecen a todos los participantes haber participado en esta convocatoria, y les animan a que sigan haciendo ese tipo de trabajos. Recuerdan, además, que los recursos de DK Irratia están a disposición de todos los usuarios, para cumplir con ese fin.

Histórico del concurso

Repasa la ediciones anteriores del concurso.
Escucha las piezas ganadoras de años anteriores.

Podcast Lo más destacado