• Inicio /
  • Concurso 11 entzuteko!

VIII Concurso de piezas de radio

El pasado 16 de Diciembre se entregaron los premios del VIII Concurso de piezas de radio HAMAIKA ENTZUTEKO!, organizada por Donostia Kultura Irratia. El premio principal ha sido para la pieza El cuaderno de campo de Jose Luis Gallego de Joan Quintanilla y José Luis Gallego. El premio a la mejor pieza en euskera ha sido para Tximinoa zetaz jantzi arren..., de Ainhoa Aizpurua.


De entre las piezas presentadas a concurso, el jurado ha decidido otorgar el primer premio a la pieza El cuaderno de campo de José Luis Gallego, y el jurado ha valorado de ella que “es una excelente pieza divulgativa, muy clara y bien hecha. La edición de la locución, la música y los efectos de sonido es magnífica y consigue llegar a visualizar una historia que se cuenta a través del oído”. Los autores son el periodista medioambiental José Luis Gallego y el realizador de radio Joan Quintanilla, ambos de Barcelona.

 

El premio a la mejor pieza en euskera es para la zarauztarra Ainhoa Aizpurua, por su trabajo titulado Tximinoa zetaz jantzi arren…. El jurado ha destacado la capacidad de tratar un tema muy actual y dar voz a la juventud a través de una pieza de audio dinámica y reivindicativa.

 

Los/as premiados/as han estado en el programa Ispilu Beltza con Cristina Tapia Huici.

Acerca del concurso

El jurado lo han compuesto María Huegun, técnica del área de Comunicación e Imagen de Donostia Kultura; Susana Bustero, directora del Centro Cultural Casares-Tomasene; y Manex Urruzola, director de la Unidad de Comunicación de Elhuyar.

Tanto los miembros del jurado como los organizadores agradecen a todos los participantes haber participado en esta convocatoria, y les animan a que sigan haciendo ese tipo de trabajos. Recuerdan, además, que los recursos de DK Irratia están a disposición de todos los usuarios, para cumplir con ese fin

El objetivo del concurso de piezas radiofónicas HAMAIKA ENTZUTEKO!, organizado por Donostia Kultura Irratia, es promover la producción y difusión de piezas radiofónicas breves y originales. Los participantes debían presentar piezas de 5 minutos de duración máxima, realizados en euskera o castellano. El tema era libre, y podía ser una pieza de cualquier tipo.

 

Premios

  • Premio a la mejor pieza de radio: 800 euros
  • Premio a la pieza de radio en euskera: 600 euros

Histórico del concurso

Repasa la ediciones anteriores del concurso.
Escucha las piezas ganadoras de años anteriores.

Podcast Lo más destacado