Sentir la música con autenticidad
La musicóloga Tania Armentia nos ofrece este programa con la intención de buscar un estilo de comunicación que pueda permitir al oyente inexperto a sentir la música con autenticidad, y conseguir su máxima participación emocional. Además los estudiantes de música tendrán posibilidad de completar sus ejercicios de audición y trabajo analítico que tanto se necesitan. No obstante, daremos prioridad a los aficionados, pues, entre ellos esperamos encontrar la mayor parte de la audiencia.
Cuarteto op 59 nº1 de L. V. Beethoven.

Simfonia Haffner de W. A. Mozart.    Mozart como artista libre del servicio al obispo de Salzburgo. La noción de "genialdad-genio artístico" en la estética y la filosoféa de Immanuel...

La sinfonía de los adioses de Joseph Haydn: una singular forma de protesta colectiva en la época galante.    Final: Qué será qué será- tema de Chico Buarque. Con las voces de Omara...

La jerarquía en la orquesta del siglo XVIII La figura del director. Participación y estética de los instrumentos de percusión el la orquesta del siglo XVIII.  Los timbales.  Joseph...

La trompeta y el trombón como participantes en la orquesta clásica y como instrumentos solistas. Las dos hipóstasis en la música clásica.    Joseph Haydn: Sinfonía nº 100, tercer...

El grupo de viento metal como componente de la orquesta sinfónica del siglo XVIII. La trompa: evolucion y protagonismo.   Concierto para trompa nº1 de W. A. Mozart.  L. van Beethoven:...

Los instrumentos de viento madera en la orquesta sinfónica del siglo XVIII. El rol del clavecin y el Bajo Continuo en la musica instrumental. Configuracion del grupo de viento madera en la...