El Color de la Emoción
|

En este podcast nos adentramos en dos emociones que se entrelazan muchas veces pero que tienen connotaciones que las diferencia. Desde mi punto de vista no es mejor ni la lealtad ni la fidelidad, simplemente no son iguales, no se les debe poner la etiqueta de bueno y malo, pero entender la diferencia nos ayuda a construir relaciones más sanas.

Para mi, ser leal tiene que ver con nosotros mismos y nuestro sentido de la justicia, con nuestros valores. Se refiere a un sentimiento de compromiso o devoción hacia una persona, grupo o causa., basado en la confianza y el respeto. Implica una conexión emocional y moral que motiva a la persona a actuar en interés de la otra parte, incluso en situaciones difíciles y desafiantes.

Por otro lado, la fidelidad se relaciona más con el cumplimiento de una obligación o promesa de manera constante y confiable. Se debe en el deber, la responsabilidad y la coherencia en las acciones, independientemente de los sentimientos involucrados.

En conclusión, la lealtad y fidelidad, si bien comparten similitudes en su naturaleza de compromiso y apego, presentan diferencias en términos de significado, naturaleza del compromiso y la flexibilidad. Por no olvidar que la fidelidad depende siempre de la otra persona.